Descripción del Curso


En este curso obtendrás los conocimientos básicos y generales en primeros auxilios para estar capacitado para atender situaciones de emergencia médica, como la pérdida de conocimiento y los paros cardio-respiratorios mientras esperas la llegada de servicios médicos.


Además aprenderás la toma correcta de signos vitales para realizar una valoración primaria adecuada y así poder aplicar con éxito la secuencia de Soporte Vital Básico y brindar una Resucitación Cardiopulmonar efectiva y de calidad.



Que el participante adquiera los conocimientos básicos sobre primeros auxilios y las habilidades básicas para la atención primaria de una emergencia médica.


Aprender a identificar, tratar y estabilizar a pacientes en situación de paro cardiorespiratorio.

Establecer prioridades en el manejo del paciente que precisa soporte vital básico.


Conoce al Instructor: Andrés Tróchez 


Originario de Juticalpa,Olancho,egresado en 2016 de la UNAH como Médico General, con mención honorífica.En 2019 obtuve mi Posgrado como especialista en Cirugía General con distinción Cum Laude. Actualmente me encuentro cursando la subespecialidad en Urología en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre en CDMX, hospital insignia y referente en la innovación y vanguardia de alta especialidad.